Windows 11 (Build 22000.160): novedades y cómo descargarla

La Build 22000.160 de Windows 11 acaba de ser lanzada para los usuarios de los Canales Dev y Beta de Windows Insider. Se trata de una actualización muy pequeña con una única corrección y varios errores conocidos que ya nos resultan familiares.

Todo apunta a que no recibiremos más novedades estéticas en las próximas semanas y Microsoft ya solo se encargará de seguir corrigiendo los errores conocidos y otros que puedan surgir así como de presentar las nuevas aplicaciones del sistema de Windows 11. Ayer mismo vimos la estilosa renovación de Microsoft Paint. Además, falta una gran característica por llegar al sistema antes de su lanzamiento: el soporte para aplicaciones Android.

¡ISOs ya disponibles!

Por primera vez, Microsoft ha publicado ISOs oficiales de Windows 11. La build escogida para ello ha sido la 22000.132. Gracias a las ISOs podremos realizar una instalación limpia de Windows 11 o actualizar con ella desde Windows 10.

Al instalar Windows 11 nos encontraremos con el nuevo OOBE (out of box experience) totalmente renovado. Este nuevo OOBE ha sido creado siguiendo las modernas líneas de diseño de Windows 11 y su objetivo es ayudarnos a configurar nuestro dispositivo a la vez que nos crea expectación por lo que está por venir.

Siguiendo el feedback de los usuarios, se ha añadido al OOBE la posibilidad de elegir el nombre de nuestro dispositivo desde él.

Renombrar PC OOBE Windows 11
Ahora puedes dar nombre a tu PC desde el OOBE de Windows 11.

Cambios y mejoras

  • La nueva aplicación de Reloj para Windows 11 con Sesiones de Concentración ya está disponible para los Insiders del Canal Dev. En este post se detalla toda la información al respecto.
  • Microsoft ha estado probando estas semanas una característica que nos decía cuánto tiempo tardaría un reinicio de nuestro PC para instalar una actualización. Ahora, esta función dejará de funcionar en los equipos con HDD mientras se corrigen ciertos bugs relacionados con la misma.

Correcciones de la Build 22000.160

Barra de tareas

  • Se ha corregido un error por el que el icono de «localización en uso» se mostraba en la barra de tareas incluso cuando la función estaba bloqueada por nuestras preferencias.

Errores conocidos

  • [RECORDATORIO] Al actualizar a Windows 11 desde Windows 10 o al instalar una actualización a Windows 11, algunas características pueden quedar en desuso o eliminarse. Podéis leer más sobre ello en este enlace.
  • Están investigando un problema en el que, en algunos dispositivos, al ir a Configuración > Windows Update > programa Windows Insider, solo está visible la opción «Dejar de obtener compilaciones preliminares». Esto evita que Insiders seleccionen un canal. Han publicado una solución en Respuestas.
  • [CANAL BETA] Están investigando los informes de insiders en el canal beta donde después de actualizar a Windows 11, no pueden ver la nueva barra de tareas y el menú Inicio no funciona. Para solucionar esto si os veis afectados, debéis ir al historial de Windows Update > Actualizar, desinstalar la actualización acumulativa más reciente para Windows y volver a instalarla comprobando si hay actualizaciones.
  • Por último, están trabajando en una solución para un problema que está causando que algunos dispositivos Surface Pro X comprueben errores con un WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.

Inicio

  • En algunos casos, es posible que no podamos escribir texto cuando utilizamos Buscar desde inicio o la barra de tareas. Si habéis sufrido ese problema, presionad WIN + R en el teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, cerradlo.
  • El área de Sistema y la Terminal de Windows no se encuentran al hacer clic derecho en el botón Inicio (WIN + X).

Barra de tareas

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar los métodos de entrada.

Búsqueda

  • Después de hacer clic en el icono Buscar de la barra de tareas, es posible que el panel de Búsqueda no se abra. Si esto ocurre, reinicie el proceso del «Explorador de Windows» y volved a abrir el panel de búsqueda.
  • El panel de búsqueda puede aparecer en negro y no mostrar ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda.
  • En los dispositivos habilitados para lápiz, es posible que las aplicaciones no se inicien desde el panel de Búsqueda. Si experimentáis este problema, cerrad la sesión y volved a iniciar para resolver el problema.

Configuración

  • Ciertas búsquedas que usan el cuadro de búsqueda en Configuración pueden bloquear la Configuración.

Bluetooth

  • Están investigando los informes de insiders con dispositivos Bluetooth LE emparejados que están experimentando un aumento en los problemas de confiabilidad de Bluetooth. Además de las comprobaciones de errores después de reanudar desde la hibernación o cuando Bluetooth está desactivado.

Widgets

  • El tablero de widgets puede aparecer vacío. Para evitar el problema, podemos cerrar la sesión y, a continuación, volver a iniciarla.
  • Los widgets pueden mostrarse en el tamaño incorrecto en monitores externos. Si os encontráis con este problema, podéis iniciar los widgets a través del botón o mediante win + W y luego iniciándolo en monitores secundarios.
  • [Widget de familia] Algunos usuarios pueden ver un mensaje de «conectar un dispositivo para ver la actividad de tiempo de pantalla» incluso con la configuración de tiempo de pantalla habilitado.
  • [Widget de familia] Es posible que la información de ubicación no esté disponible para algunos usuarios en iOS.

Tienda

  • Están trabajando para mejorar la relevancia de la búsqueda en la Tienda, incluida la resolución de un problema en el que, en algunos casos, el orden de los resultados de la búsqueda es inexacto.
  • Es posible que el botón de instalación no sea funcional todavía en algunos escenarios limitados.
  • La calificación y las reseñas no están disponibles para algunas aplicaciones.

Windows Sandbox

  • En Windows Sandbox, el selector de entrada de idioma no se inicia después de hacer clic en el icono en la barra de tareas. Como solución alternativa, los usuarios pueden cambiar su idioma de entrada a través de cualquiera de los siguientes métodos abreviados de teclado de hardware: Alt + Mayús, Ctrl + Mayús o Win + Espacio (la tercera opción solo está disponible si sandbox es de pantalla completa).

Ubicación

  • Hay un problema en el que algunos usuarios pueden ver la ausencia de algunas traducciones. Esto sucede para un pequeño subconjunto de idiomas que ejecutan las últimas compilaciones de Insider Preview. Para confirmar si os habéis visto afectados, visitad esta publicación del foro respuestas y seguid los pasos para la corrección.

Chat de Microsoft Teams

  • La experiencia se encuentra solo en inglés (EE. UU.). Se añadirán nuevos idiomas y configuraciones regionales adicionales próximamente.
  • Cuando hacemos una llamada saliente, mientras que no escuchamos un tono de llamada, la interfaz de usuario muestra que la llamada está conectada.
  • En una videollamada, a veces los videos de las personas se congelan o muestran una imagen negra. Hay una solución a este problema, que consiste en anclar el vídeo que se bloquea y desanclarlo para solucionar el problema.
  • Al cambiar entre llamadas, la llamada anterior no se pone automáticamente en espera, por lo que las secuencias de audio y vídeo continúan en ambas llamadas. Aseguraos de completar una llamada antes de contestar a la siguiente

Cómo descargarla

Para descargarla, tan solo tenéis que ir a Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. Recordad que debéis estar inscritos en el Canal Dev o Beta del programa Windows Insider para recibir estas compilaciones.

Artículos Relacionados

No Related Post