Condiciones del Servicio, privacidad y seguridad

En PeruvianHosting.Net asumimos el compromiso de apoyar y acompañar la implementación de productos que ayuden a proteger la privacidad tanto de alumnos como de profesores y que le brinden a tu institución herramientas que estén a la vanguardia de los tiempos actuales y futuros.

Ocho datos que debes conocer

PeruvianHosting.Net se toma la seguridad, y los resultados que esperas muy en serio, con condiciones del servicio y políticas de privacidad y protección líderes en la industria que te dan el control de los datos de tu escuela. Aquí te explicamos cómo protegemos a alumnos y educadores.

1. Activación y/o configuración del dominio .edu.pe

Las escuelas son propietarias de su dominio,  nuestra responsabilidad es apoyarlos en la gestión ante el organismos que administra y gestiona los dominios en la categoría de reservados. De tal manera que este organismos avale con el otorgamiento del mismo a la escuela/colegio/centro educativo/instituto. En PeruvianHosting.Net, creemos en la importancia de la presencia digital de los centros educativos y el dominio .edu.pe es el primer paso para lograrlo. 

Nota: El tiempo de activación promedio de los dominios .edu.pe es de 2 a 5 días hábiles, según discrecionalidad del ente que autoriza y asigna este dominio.


2. Activación y configuración de Google Workspace for Education

Como consultora, nos hacemos cargo de la gestión, activación y configuración inicial de Google Workspace For Education. Se gestionan entre 500 y 2000 cuentas, para que de esta forma toda su comunidad educativa, quede alojada bajo el dominio de su centro educativo. Una vez finalizado el proceso, se hace entrega al centro educativo de una cuenta administrador, desde la cual podrá gestionar toda la Suite de Google.

Nota: El tiempo de activación y configuración promedio es de 3 a 15 días hábiles. Se debe tener en cuenta que se debe surtir la primera etapa que es la activación del dominio .edu.pe, antes de dar inicio a la activación y configuración de Google Workspace For Education.


3. Activación y Configuración del Hosting

La activación del hosting está sujeta a que el cliente contrate el Plan Centro Educativo Digital. El hosting se habilita y entrega configurado con el dominio .edu.pe, además de los DNS y MX necesarios para trabajar en armonía con Google Workspace For Education. Y las características necesarias para que la institución pueda alojar un sitio web basado en CMS (WordPress, Joomla, Drupal).


4. Implementación de Sitio Web institucional basado en CMS (WordPress)

Nuestro Equipo Web, trabaja con todas las normas que cumple con las tendencias en término de diseño, funcionalidad y usabilidad que debe tener todo sitio web. Como empresa le entregaremos un sitio web que respetará su identidad corporativa, 100% responsivo, de fácil administración.

Nota: El tiempo de activación, configuración y entrega promedio es de 3 a 7 días hábiles. Se debe tener en cuenta que se debe surtir la primera etapa que es la activación del dominio .edu.pe. El tiempo de entrega corre a partir de que el centro educativo envíe la información solicitada.


5. Mantenemos tus datos seguros en Google Workspace for Education

Las escuelas son propietarias de sus datos y nuestra responsabilidad es mantenerlos seguros. Google, crea y opera sus propios servidores seguros y servicios de plataforma, y facilita a los administradores las tareas de supervisar y administrar la seguridad de los datos.


6. No hay anuncios en los servicios principales de G Suite for Education 

No hay anuncios en los servicios principales de Google Workspace for Education y la información personal de los alumnos no se usará para crear perfiles para orientar anuncios.


7. PeruvianHosting.Net apoya el cumplimiento de las recomendaciones y los reglamentos de la industria

Nuestros servicios son compatibles con el cumplimiento de requisitos de privacidad y seguridad. La auditoría de nuestros servicios por parte de organizaciones independientes asegura que nuestras prácticas de protección de datos cumplan con los estándares más exigentes.


8. Tienes información clara sobre las políticas de privacidad y seguridad de PeruvianHosting.Net

PeruvianHosting.Net se compromete con la transparencia en relación con las políticas y prácticas de recopilación de datos. 

Además en el Aviso de Privacidad de Google Workspace for Education y el Acuerdo de GSuite, se explican  las obligaciones de Google de carácter contractual en cuanto a la protección de tus datos.

Google Workspace for Education y las Chromebooks son compatibles con el cumplimiento de rigurosos estándares

  • FERPA (Ley de Derechos Educativos y de Confidencialidad de la Familia)
  • Asociación de la Industria del Software y la Información
  • COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet de 1998)
  • Promesa de Privacidad de los Alumnos presentada por el Foro sobre el Futuro de la Privacidad (FPF)
  • ISO/IEC 27018:2014 (estándares de datos)

  Para dar inicio al proceso de implementación es necesario realizar el pago del plan.

  1. Clic aquí para realizar el pago del Plan Centro Educativo Digital
  2. Enviar los requisitos para la activación del dominio .edu.pe y Google Worspace For Education

  • Certificado/Resolución/Documento legal donde se evidencie que es una institución educativa.
  • Se requiere una Entidad Comercial, Nombre de Institución o Empresa como contacto administrativo/titular.
  • Documento de Identidad del representante legal / Representante administrativo / “Titular”.
  • Existe la posibilidad de que el ente que expide el dominio .edu.pe o Google, solicite nueva documentación, si esto ocurre de inmediato le informaremos.